Prácticas educativas inclusivas: una guía para tutor@s de centros educativos de la Comunitat Valenciana

Esta guía ha sido elaborada con el fin de ser utilizada como recurso educativo, para aumentar los conocimientos y la sensibilización del colectivo docente de la Comunitat Valenciana acerca de la inclusión educativa. En ella se recogen los aspectos legislativos más actuales respecto al alumnado con NEAE y con NEE; que vienen reflejados en el Decreto Valenciano de Inclusión 104/2018. Al estar dirigida a los/as tutores/as de aula de centros educativos de la Comunitat Valenciana, se hace especial hincapié en el funcionamiento de las Aulas CyL y de las características de su alumnado. Por ello, en el último apartado, se ofrecen pautas educativas a seguir con el alumnado con TEA tanto dentro del aula inclusiva como en el resto del centro educativo.