Advisors
Durante el siglo XVIII, Valencia se convirtió en el principal centro manufacturero español de tejidos de seda. Con el fin de proporcionar modelos originales para los mismos se creó en el seno de la Academia de Bellas Artes de San Carlos la ?Escuela de Flores, Ornatos y otros diseños adecuados para Tejidos? en 1784. El presente artículo atiende a sus precedentes, sus principales protagonistas y analiza su funcionamiento, además de considerar la relación que mantuvo a lo largo de su trayectoria con la industria de la seda.
López Terrada, María José ; Alba Pagán, Esther. Pintores y ornatos para los Tejidos de seda en la Ilustración y la Academia valenciana de Bellas Artes. En: Quaderns de filologia. Estudis literaris, 23 2018: 117-141