Solid-state mechanochemical synthesis of multinary metal halide semiconductors for optoelectronics: From powder to thin film

10-09-2020
En la última década, las perovskitas de haluro de plomo, así como otros haluros de metales múltiples, incluidas las alternativas sin plomo, han demostrado ser materiales prometedores para su uso en optoelectrónica. Por lo tanto, se buscan activamente nuevas formas de producir semiconductores de alta pureza a gran escala. Por tanto, el objetivo principal de esta tesis doctoral es el desarrollo de perovskitas y semiconductores relacionados utilizando métodos sin disolventes. Además, con la perspectiva del uso de dichos materiales en optoelectrónica a escala industrial, el foco está puesto en trabajar con materiales benignos para el desarrollo de alternativas a las perovskitas tóxicas. La síntesis mecanoquímica ha surgido recientemente como un método muy conveniente y confiable para obtener perovskitas de haluro de plomo de alta calidad, así como otros haluros metálicos multinarios sin plomo. Por lo tanto, esta tesis contribuye a un estudio de materiales para el desarrollo de perovskitas y materiales relacionados a través de una ruta mecanoquímica libre de solventes y la investigación de sus características fundamentales. Además, con el interés en la implementación de estos semiconductores de alta pureza en optoelectrónica, además de un estudio de materiales, esta tesis contribuye a la investigación de una forma novedosa para la fabricación de perovskitas de película delgada a través de la deposición al vacío de una sola fuente de perovskita sintetizada mecanoquímicamente. polvos. Como tal, este trabajo allana el camino para una nueva forma tanto de comprender la formación de perovskitas como de una forma alternativa para el desarrollo de películas delgadas con la perspectiva de la fabricación de aplicaciones en el campo de la optoelectrónica.