Authentic assessment: using assessment to help students learn.

La evaluación auténtica ofrece a los estudiantes oportunidades para aprender a través del propio proceso de evaluación , cuando las tareas se eligen por su relevancia tanto para el programa de aprendizaje como para  las orientaciones vitales que ofrecen a los graduados, de cara a  su empleabilidad,  investigación y  desarrollo personal.  Cuando la evaluación está diseñada para articularse claramente con los resultados de aprendizaje previstos, puede producir beneficios en términos de fomentar y profundizar en la participación de los estudiantes al tiempo que ayuda a los estudiantes a avanzar en el desarrollo de sus habilidades y en el conocimiento de la materia.  Si bien la creación y la gestión de las tareas de evaluación auténticas pueden requerir mucho tiempo y recursos, se argumenta aquí que los beneficios en términos de mejora de aprendizaje son muy superiores a  esos factores.  El artículo concluye con un manifiesto proponiendo algunas condiciones previas para la evaluación eficaz y auténtica.
Brown, Sally. Authentic assessment: using assessment to help students learn.. En: Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, 2015, Vol. 21, no. 2: 5