Una clase sobre los usos de los verbos habituales basada en un índice marcador de la dificultad de aprendizaje
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Una clase sobre los usos de los verbos habituales basada en un índice marcador de la dificultad de aprendizaje

DSpace Repository

Una clase sobre los usos de los verbos habituales basada en un índice marcador de la dificultad de aprendizaje

Show full item record

View       (342.7Kb)

Exportar a Refworks
    
Tsutahara, Ryo
This document is a artículoDate2018

En este trabajo presentamos nuestra experiencia de enseñanza de la polisemia y usos de los verbos transitivos más habituales, utilizando como referencia un índice que señala la dificultad de aprendizaje de cada verbo. Consideramos que enseñar las palabras más frecuentes es sumamente importante, ya que según nuestro análisis el 70% del discurso de los nativos lo ocupan apenas 600 palabras. El índice que proponemos calcula la cantidad de tipos semánticos de objetos frecuentes de cada verbo, el número de coocurrencias de cada verbo con aquellos objetos y el total de verbos japoneses que se corresponden semánticamente con ellos. El objetivo es impartir clases de manera eficiente, puesto que organizamos las lecciones y elaboramos sus materiales tomando como referencia la información que aporta el índice, el cual nos sirve para establecer qué verbos deben tratarse con mayor cuidado y esfuerzo.

    Ryo, T. (2018). Una clase sobre los usos de los verbos habituales basada en un índice marcador de la dificultad de aprendizaje. Foro de Profesores de E/LE, 14, 365–374.
https://doi.org/10.7203/foroele.14.13362

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics