|
|
|
Secchi, Daniel
|
|
This document is a artículoDate2018
|
|
|
|
El objetivo de este trabajo es presentar una actividad didáctica que ha sido llevada a cabo en el aula de E/LE con estudiantes franceses de nivel B1/B2. El primer objetivo de la actividad es hacer reflexionar a los estudiantes sobre sus conocimientos pragmáticos previos. En segundo lugar, a través de laexplotación de un fragmento de corpus discursivo oral se pretende analizar y averiguar las capacidades atenuantes de los discentes con el fin de mejorar sus destrezas comunicativas atenuantes.El fin último de la actividad es que los estudiantes aprendan a reconocer y usar la atenuación como un recurso estratégico al que se puede recurrir en diferentes contextos y en función de los fines comunicativos que se pretenden lograr. |
|
Daniel, S. (2018). Aprendizaje de las competencias comunicativas atenuantes en el aula de E/LE. Foro de Profesores de E/LE, 14, 327–338. |
|
https://doi.org/10.7203/foroele.14.13359
|