Concepciones docentes sobre educación inclusiva. Diferencias entre etapas educativas
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Concepciones docentes sobre educación inclusiva. Diferencias entre etapas educativas

DSpace Repository

Concepciones docentes sobre educación inclusiva. Diferencias entre etapas educativas

Show full item record

View       (1.041Mb)

Exportar a Refworks
    
Tárraga Mínguez, Raúl Perfil; Cebolla-Tudela, Laura; Gómez Marí, Irene; Sanz-Cervera, Pilar
This document is a artículoDate2022

La presente investigación tiene como objetivo analizar y comparar las concepciones sobre la inclusión que tienen los docentes de infantil, primaria y secundaria. 270 docentes cumplimentaron el Cuestionario de Valoración Docente de la Inclusión Educativa (CEFI-R), centrado en evaluar las concepciones docentes sobre la diversidad, la metodología, los apoyos y la participación de la comunidad en la inclusión educativa. Los resultados evidencian que los docentes de educación infantil y primaria presentan unas concepciones más favorables hacia la inclusión en comparación al profesorado de secundaria. Resulta necesario apostar por una mejor formación sobre inclusión para los docentes de educación secundaria.

    Tárraga-Mínguez, Raúl Cebolla-Tudela, Laura Gómez-Marí, Irene Sanz-Cervera, Pilar 2022 Concepciones docentes sobre educación inclusiva. Diferencias entre etapas educativas Opción 98 44 62

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics