|
|
|
Tárraga Mínguez, Raúl
Perfil; Cebolla-Tudela, Laura; Gómez Marí, Irene; Sanz-Cervera, Pilar
|
|
This document is a artículoDate2022
|
|
|
|
La presente investigación tiene como objetivo analizar y comparar las concepciones sobre la inclusión que tienen los docentes de infantil, primaria y secundaria. 270 docentes cumplimentaron el Cuestionario de Valoración Docente de la Inclusión Educativa (CEFI-R), centrado en evaluar las concepciones docentes sobre la diversidad, la metodología, los apoyos y la participación de la comunidad en la inclusión educativa. Los resultados evidencian que los docentes de educación infantil y primaria presentan unas concepciones más favorables hacia la inclusión en comparación al profesorado de secundaria. Resulta necesario apostar por una mejor formación sobre inclusión para los docentes de educación secundaria. |
|
Tárraga-Mínguez, Raúl Cebolla-Tudela, Laura Gómez-Marí, Irene Sanz-Cervera, Pilar 2022 Concepciones docentes sobre educación inclusiva. Diferencias entre etapas educativas Opción 98 44 62 |