|
Martínez Urbano, Patricio
Ibarra Rius, Noelia (dir.) Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura |
|
This document is a tesisDate2021 | |
En esta tesis doctoral se recorren los campos teóricos de la didáctica de la literatura y los game studies para ver cómo la interactividad ha modificado el concepto de lectura y lector competente en la actualidad. Desde esa perspectiva se realiza una reflexión sobre qué obras trabajan este nuevo enfoque y la manera en la que el discurso videolúdico puede reforzar este punto. Se presenta un modelo de análisis híbrido a partir de las propuestas de O.Pérez y J.Planells junto a una puesta en práctica de este esquema. Para finalizar la investigación se muestran dos propuestas didácticas, una para el cuarto curso de la Enseñanza Secundaria Obligatoria y otra para el grado en Maestra en Educación infantil. En ellas se plantea el trabajo del lenguaje videolúdico junto al de tipologías textuales ya analizadas. | |
Ver en el catálogo Trobes |