Propuestas de intervención en las aulas desde el Discurso de los derechos Humanos
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Propuestas de intervención en las aulas desde el Discurso de los derechos Humanos

DSpace Repository

Propuestas de intervención en las aulas desde el Discurso de los derechos Humanos

Show full item record

View       (1.075Mb)

Exportar a Refworks
    
Gallardo Fernández, Isabel María Perfil
This document is a capítuloDate2018
Entendemos la Educación para los Derechos Humanos como un proceso educativo progresivo, continúo y preciso, que se extiende a lo largo de toda la vida y se basa en los principios del desarrollo democrático garantizando la libertad del ser humano y apelando a la justicia. Desde el contexto educativo formal se trabaja para que la participación activa y cívica de los menores sea una realidad. El currículo escolar y los objetivos que se fijan desde las instituciones educativas se orientan hacia el desarrollo global del individuo, donde la Educación para los Derechos Humanos fundamenta los procesos de enseñanza aprendizaje. Existen líneas metodológicas que se basan en sus principios, es el caso del Aprendizaje Basado en Proyectos

    Gallardo Fernández, I. M. (2018). Propuestas de intervención en las aulas desde el Discurso de los derechos Humanos (Págs. 711-728). En Guillermo Suárez Blázquez y Edson Alvisi Neves (Dir.) (2018). Derecho y Política en perspectiva euroamericana. Madrid: Editorial Dykinson ISBN: 978-84-9148-493-6

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics