El hashtag contestatario : cuando los hashtags tienen efectos políticos
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

El hashtag contestatario : cuando los hashtags tienen efectos políticos

DSpace Repository

El hashtag contestatario : cuando los hashtags tienen efectos políticos

Show full item record

View       (748.4Kb)

Exportar a Refworks
    
Zeifer, Bárbara
This document is a artículo publicadoDate2020
El hashtag como elemento discursivo ha sido definido frecuentemente como una etiqueta que identifica el tema de un tuit (#decoración), o una indicación sobre cómo debe ser interpretado (#sorrynotsorry). Sin embargo, cada vez se hacen más frecuentes los hashtags que expresan reclamos y demandas sociales, que dan nombre a nuevos movimientos y colectivos, y que se encuentran inscriptos en las pancartas, banderas y carteles de las manifestaciones populares. Este artículo se propone estudiar en detalle  este subtipo de hashtag, que denominaremos ?hashtag contestatario?,  a partir del análisis de tres casos contemporáneos: #BlackLivesMatter, #JeSuisCharlie y #NiUnaMenos. Los compararemos a partir de elementos tanto de la teoría política y social como del análisis del discurso, y procuraremos concluir con una definición de los hashtag contestatarios. 

    Zeifer, Bárbara. El hashtag contestatario : cuando los hashtags tienen efectos políticos. En: Dígitos: Revista de Comunicación Digital, 6 2020: 101-118

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics