|
|
|
Cantó Doménech, José; Hurtado Soler, Amparo
Perfil; Vilches Peña, Amparo
Perfil |
|
This document is a Comunicación/PonenciaDate2013
|
|
Se analiza el papel que juegan y pueden desempeñar las llamadas “salidas” del centro educativo en la formación del profesorado en la problemática de la sostenibilidad. Se muestran los resultados de una propuesta llevada a cabo, en contextos no formales, con estudiantes de Magisterio y del Máster de Profesorado de Secundaria, que pretende contribuir a la comprensión del conjunto de problemas socio ambientales a los que nos enfrentamos y a su implicación en las necesarias medidas para avanzar hacia una sociedad sostenible; respondiendo así a los numerosos llamamientos de instituciones científicas y organismos internacionales para que los educadores de cualquier materia y nivel, tanto en la educación formal como de la educación no reglada, contribuyamos a preparar a la ciudadanía para afrontar los retos que presenta esta situación de crisis planetaria |
|
Cantó, J., Hurtado, A. y Vilches, A. (2013). Una propuesta de actividades fuera del aula sobre sostenibilidad para la formación del profesorado, IX Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias, Girona, 9-12 de septiembre de 2013, Enseñanza de las Ciencias, Número Extra Año 2013, Pp. 638-642, ISSN: 0212-4521. |