Videotutoriales para la enseñanza de los Sistemas de Información Geográfica aplicados a la arqueología
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Diez Castillo, Agustín Perfil; Machause López, Sonia
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La experiencia que presentamos aquí se llevó a cabo durante el curso 2018-2019 en las clases prácticas de la asignatura Metodología Arqueológica (tercer curso del grado de Historia). El objetivo de aprendizaje principal de las clases prácticas de esta asignatura se focaliza en que el alumnado se familiarice con las herramientas básicas de los Sistemas de Información Geográfica (SIG) que le permitan resolver problemas de naturaleza arqueológica. Para ello, durante el curso, decidimos aplicar nuevos recursos (vídeo tutoriales) y nuevas metodologías (Flipped Teaching), con el interés de mejorar los resultados de aprendizaje del alumnado. La metodología implica la inversión de la taxonomía de Bloom (Bloom 1956), potenciando que los estudiantes creen, evalúen y analicen al visionar el vídeo y, en clase, apliquen, comprendan y recuerden los conceptos explicados previamente.

    Diez Castillo, A.; Machause López (2019): "Videotutoriales para la enseñanza de los Sistemas de Información Geográfica aplicados a la arqueología". Actas de las V Jornadas sobre Sistemas de Votación Electrónica 2019. València.

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