¿Son los huertos escolares en educación infantil una realidad o una innovación educativa? Estudio de centros escolares de la ciudad de Córdoba (España) y propuestas de cambio desde la Universidad
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

¿Son los huertos escolares en educación infantil una realidad o una innovación educativa? Estudio de centros escolares de la ciudad de Córdoba (España) y propuestas de cambio desde la Universidad

DSpace Repository

¿Son los huertos escolares en educación infantil una realidad o una innovación educativa? Estudio de centros escolares de la ciudad de Córdoba (España) y propuestas de cambio desde la Universidad

Show full item record

View       (1.215Mb)

Exportar a Refworks
    
Alcántara-Manzanares, Jorge; Torres Porras, Jerónimo; Mora Márquez, Manuel; Rubio García, Sebastián; Arrebola Haro, José Carlos; Rodríguez, Lidia
This document is a artículo publicadoDate2019
El presente artículo pretende vislumbrar si los centros de educación infantil de la ciudad de Córdoba tienen huerto escolar, las razones por las que carecen en su caso, y si conocen las técnicas de planificación, diseño e implementación. Para analizar la existencia del huerto se realizaron 93 encuestas telefónicas, obteniéndose que más de un 50 % de los centros no tenían, ya sea por falta de espacio, por no habérselo planteado o por falta de conocimientos. Casi el 70 % de los centros sin huerto alegaron no conocer las técnicas. Con estos resultados, queda justificado el objetivo de formar al alumnado de Grado en Educación Infantil sobre este recurso. En este caso, la iniciativa educativa presentada consistió en la preparación de huertos portátiles o reproducibles en cualquier espacio exterior. 

    Alcántara-Manzanares, Jorge ; Torres Porras, Jerónimo ; Mora Márquez, Manuel ; Rubio García, Sebastián ; Arrebola Haro, José Carlos ; Rodríguez, Lidia. ¿Son los huertos escolares en educación infantil una realidad o una innovación educativa? Estudio de centros escolares de la ciudad de Córdoba (España) y propuestas de cambio desde la Universidad. En: Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, 36 2019: 79-96

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics