Palacios Sanz, José Ignacio | |
This document is a artículo publicadoDate2018 | |
Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/67191 |
|
Aunque las mediciones de las aptitudes musicales ya llevan un largo camino recorrido, se hace necesario poder ofrecer nuevas aportaciones y abrir nuevas posibilidades para una mayor implantación en la comunidad escolar, como ayuda y recurso de mejora en el aprendizaje musical. Para ello hemos realizado un experimento exploratorio entre la población escolar de Valladolid, con el objetivo de que los resultados sirvan y sean útiles para la pedagogía musical, revisando el concepto y los procesos cognitivos y perceptivos. El resultado nos ha mostrado las carencias de nuestro sistema educativo y la adquisición de competencias. | |
Palacios Sanz, José Ignacio. La aptitud Musical como recurso en el trabajo de los equipos de orientación. Estudio de caso en la población escolar de Valladolid. En: Itamar, revista de investigación musical, 2011 - 2018, Número 4: 74-95 |