Beltrán Llavador, José Perfil; Teodoro, António | |
This document is a artículo publicadoDate2017 | |
Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/65156 |
|
El interés y la preocupación por una política educativa gobernada por los números se reflejan claramente en una literatura académica creciente desde disciplinas que en muchas ocasiones atraviesan fronteras epistemológicas y dialogan entre sí a nivel internacional. Si bien el problema acerca de la medida de la educación no es nuevo, es cierto que la generalización y proliferación de estudios, informes y pruebas que tratan de capturar resultados cuantitativos en la esfera educativa, estrechamente asociados a principios y criterios evaluativos, despierta tanto interés como inquietud. Recientemente se han desarrollado foros y debates que han planteado la necesidad de ofrecer alternativas a una corriente neopositivista que parece estar imponiéndose en las ciencias sociales, con efectos e impactos en las políticas y en las prácticas educativas. | |
Beltrán Llavador, José ; Teodoro, António. Medir la educación : perspectivas desde la crítica sociológica. En: Revista de la Asociación de Sociología de la Educación ( RASE ), 10 2 2017: 110-114 |
|