Medir la educación : perspectivas desde la crítica sociológica
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Medir la educación : perspectivas desde la crítica sociológica

DSpace Repository

Medir la educación : perspectivas desde la crítica sociológica

Show full item record

View       (153.4Kb)

    
Beltrán Llavador, José Perfil; Teodoro, António
This document is a artículo publicadoDate2017

Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/65156
El interés y la preocupación por una política educativa gobernada por los números se reflejan claramente en una literatura académica creciente desde disciplinas que en muchas ocasiones atraviesan fronteras epistemológicas y dialogan entre sí a nivel internacional. Si bien el problema acerca de la medida de la educación no es nuevo, es cierto que la generalización y proliferación de estudios, informes y pruebas que tratan de capturar resultados cuantitativos en la esfera educativa, estrechamente asociados a principios y criterios evaluativos, despierta tanto interés como inquietud. Recientemente se han desarrollado foros y debates que han planteado la necesidad de ofrecer alternativas a una corriente neopositivista que parece estar imponiéndose en las ciencias sociales, con efectos e impactos en las políticas y en las prácticas educativas.

    Beltrán Llavador, José ; Teodoro, António. Medir la educación : perspectivas desde la crítica sociológica. En: Revista de la Asociación de Sociología de la Educación ( RASE ), 10 2 2017: 110-114

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics