Integración creativa de la música pop-rock en el aula
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Integración creativa de la música pop-rock en el aula

DSpace Repository

Integración creativa de la música pop-rock en el aula

Show full item record

View       (1.012Mb)

    
Berrón Ruiz, Elena
This document is a artículo publicadoDate2017

Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/63750
Las enseñanzas musicales se centran con mucha frecuencia en el canto, en la práctica instrumental o en la lecto?escritura, dejando los aspectos creativos en un segundo plano. La finalidad de nuestra investigación es valorar el deseo del alumnado por expresarse de forma creativa y determinar la utilidad de una serie de propuestas de intervención en el aula con la música pop-rock para el desarrollo de la creatividad. Hemos aplicado un proceso metodológico específico que, desde una perspectiva cualitativa, comparte características de la investigación en el aula y del estudio de casos. Los resultados muestran que los alumnos valoran muy positivamente las actividades creativas y que los ejercicios desarrollados a partir de la música pop-rock han potenciado aspectos claves para su crecimiento creativo.

    Berrón Ruiz, Elena. Integración creativa de la música pop-rock en el aula. En: Zibaldone. Estudios italianos de La Torre del Virrey, 2017, No. 39: 5-
https://ojs.uv.es/index.php/LEEME/article/download/10070/9651

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics