Bou Franch, Valentín Perfil | |
This document is a capítuloDate2005 | |
Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/57722 |
|
Los accidentes recientes de dos superpetroleros, el Erika y en mayor medida el Prestige, han desencadenado una tendencia muy fuerte para reforzar la seguridad ambiental para prevenir la contaminación marina por hidrocarburos frente a futuros accidentes similares. En este capítulo estudio las medidas preventivas adoptadas por España tras el accidente del Prestige, así como las medidas bilaterales pactadas con Francia, víctima previa del accidente del Erika. También estudio las medidas regionales adoptadas por la Comunidad Europea y las que se están adoptando a nivel universal por la Organización Marítima Internacional, todas ellas para prevenir la contaminación marina por hidrocarburos procedentes de buques. | |
Bou Franch, V., “Freedom of navigation versus pollution by oil from vessels: the point of view of coastal States”, en: R. Casado Raigón (dir.), L’Europe et la mer (pêche, navigation et environnement marin) / Europe and the Sea (fisheries, navigation and marine environment), Bruselas (Bélgica), Bruylant, 2005, pp. 253-288 |