La salida de campo, una posibilidad en la formación inicial docente
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La salida de campo, una posibilidad en la formación inicial docente

DSpace Repository

La salida de campo, una posibilidad en la formación inicial docente

Show full item record

View       (124.0Kb)

    
Álvarez Piñeros, Dayanna; Vásquez Ortiz, Wilson Fernando; Rodríguez Pizzinato, Liliana
This document is a artículo publicadoDate2016

Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/57456
El artículo presenta una reflexión sobre una experiencia reciente de realización de salidas de campo en el ámbito universitario, en las que se ha creado una figura denominada estudiante de apoyo, para aportar desde otros referentes en su proceso de formación inicial como docente. Así, participa en el proceso logístico y académico de la preparación, desarrollo y finalización del trabajo de campo. De igual manera, realiza una sistematización de la experiencia en su conjunto, asumiendo un rol activo, participativo y de producción de conocimiento al realizar un proceso reflexivo que junto con la docente titular de la actividad, implica repensar no solo la salida de campo sino los saberes escolares que pueden jugar un papel significativo en ella.

    Álvarez Piñeros, Dayanna ; Vásquez Ortiz, Wilson Fernando ; Rodríguez Pizzinato, Liliana. La salida de campo, una posibilidad en la formación inicial docente. En: Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, 2016, No. 31: 61

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics