Silencio y música en los Lager. Lectura de la Trilogía de Auschwitz de Primo Levi
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Silencio y música en los Lager. Lectura de la Trilogía de Auschwitz de Primo Levi

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Silencio y música en los Lager. Lectura de la Trilogía de Auschwitz de Primo Levi

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Llinares Chover, Joan B. Perfil
This document is a artículo publicadoDate2016

Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/53224
Resumen: A partir de una detallada lectura de los tres libros de P. Levi sobre Auschwitz, este estudio elabora un esquema de los diferentes tipos de silencio que se pueden detectar en los Lager, así como el que se requiere para que podamos estar a la escucha del más insoportable y estremecedor de todos, el de los musulmanes y las víctimas. A continuación se analizan la presencia y las funciones que cumplía la música en tales lugares, destacando su aspecto odioso y degradante (las orquestas para el desfile de los presos) y también su rostro expresivo y solidario (los copleros y las canciones).Palabras clave: silencio, música, deshumanización, humanismo, arte, libertad.

    Llinares Chover, Joan B.. Silencio y música en los Lager. Lectura de la Trilogía de Auschwitz de Primo Levi. En: Quaderns de Filosofia, 2016, Vol. 3, no. 1: 91

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