Red Interclase: un proyecto colaborativo mediante tecnologías digitales
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Red Interclase: un proyecto colaborativo mediante tecnologías digitales

DSpace Repository

Red Interclase: un proyecto colaborativo mediante tecnologías digitales

Show full item record

View       (3.923Mb)

    
Olmo Cazevieille, Françoise
This document is a artículo publicadoDate2015

Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/50043
Focalizamos este trabajo en la aportación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la práctica y desarrollo de una lengua extranjera y en las ventajas que ofrecen para la creación de actividades basadas en la colaboración y la interacción. Sin ellas, tanto los trabajos en equipo con nativos como la búsqueda de información sobre temas especializados en la lengua estudiada serían complejos de llevar a cabo.En este artículo, presentamos el procedimiento seguido en un  proyecto didáctico, Red interclase, entre dos asignaturas basadas en el aprendizaje de lenguas extranjeras para fines específicos en un mismo campus universitario. Se pretende, por un lado, acercar la educación superior a las exigencias de la sociedad actual, y, por otro, conseguir una docencia motivadora y una participación activa de los discentes donde la tecnología se integra como elemento pedagógico.Focalitzem aquest treball en l'aportació de les tecnologies de la informació i la comunicació (TIC) a la pràctica i el desenvolupament d'una llengua estrangera i en els avantatges que ofereixen per a la creació d'activitats basades en la col·laboració i la interacció. Sense aquestes, tant els treballs en equip amb nadius com la cerca d'informació sobre temes especialitzats en la llengua estudiada serien complexos de dur a terme. En aquest article presentem el procediment seguit en un projecte didàctic, Xarxa interclasse, entre dues assignatures basades en l'aprenentatge de llengües estrangeres per a fins específics en un mateix campus universitari.?Es pretén, d'una banda, acostar l'educació superior a les exigències de la societat actual i, d'altra banda, aconseguir una docència motivadora i una participació activa dels discents on la tecnologia s'integra com a element pedagògic.

    Olmo Cazevieille, Françoise. Red Interclase: un proyecto colaborativo mediante tecnologías digitales. En: @tic. revista d'innovació educativa, 2015, No. 15: 57

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics