Modelo de competencia docente del profesor de medicina en la UNAM
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Modelo de competencia docente del profesor de medicina en la UNAM

DSpace Repository

Modelo de competencia docente del profesor de medicina en la UNAM

Show full item record

View       (386.9Kb)

    
Flores Hernández, Fernando; Martínez González, Adrián; Sánchez Mendiola, Melchor; García Cabrero, Benilde; Reidl, Lucy M.
This document is a artículo publicadoDate2011

Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/43659
El estudio presenta un modelo de competencia docente del profesor de medicina. Fue generado a partir de un modelo conceptual preexistente: a) dicho modelo se sometió al juicio de expertos quienes seleccionaron las competencias de mayor impacto; b) se construyó un perfil de competencias; c) se generó un instrumento basado en la opinión de los estudiantes y otro de autoevaluación; d) ambos fueron validados por 18 expertos en evaluación; e) se aplicó a 2,281 estudiantes y 107 profesores, obteniendo un comportamiento psicométrico adecuado que permitió establecer un modelo acorde a las tendencias actuales en evaluación del desempeño docente.

    Flores Hernández, Fernando ; Martínez González, Adrián ; Sánchez Mendiola, Melchor ; García Cabrero, Benilde ; Reidl, Lucy M.. Modelo de competencia docente del profesor de medicina en la UNAM. RELIEVE - E-Journal of Educational Research, Assessment and Evaluation; Vol 17, No 2 (2011).
https://ojs.uv.es/index.php/RELIEVE/article/view/4008

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics