Interrupción y subversión en el arte. Teorema de Pasolini como modelo
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Interrupción y subversión en el arte. Teorema de Pasolini como modelo

DSpace Repository

Interrupción y subversión en el arte. Teorema de Pasolini como modelo

Show full item record

View       (1.690Mb)

    
Zamora, José A.
This document is a artículo publicadoDate2014

Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/43571
Este artículo es una aproximación a la dimensión política del arte bajo las categorías de interrupción y subversión. Para ello analiza la dialéctica entre autonomización y mercantalización del arte en la cultura burguesa y su despliegue en la industria cultural dentro del marco del capitalismo fordista.En este contexto se pregunta por la posibilidad de reflexividad y por la capacidad crítica a partir de los intentos de las vanguardias históricas de cuestionar la autonomía del arte y de imprimirle un sello subversivo. Cuando todo el arte ha sido absorbido por la industria cultural, ¿quedan todavía posibilidades de interrupción y subversión en el arte? La película “Teorema” de Pasolini es leída como un relato no cerrado sobre esas posibilidades que podría ser actualizado.

    Zamora, José A.. Interrupción y subversión en el arte. Teorema de Pasolini como modelo. Laocoonte. Revista de Estética y Teoría de las Artes; Vol 1, No 1 (2014): Número 1; 101-113.
https://ojs.uv.es/index.php/LAOCOONTE/article/view/4384

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics