Relación entre estructura familiar y competencia lectora en Túnez, Turquía, Italia, Grecia y España. Un análisis con la encuesta PISA 2009
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Relación entre estructura familiar y competencia lectora en Túnez, Turquía, Italia, Grecia y España. Un análisis con la encuesta PISA 2009

DSpace Repository

Relación entre estructura familiar y competencia lectora en Túnez, Turquía, Italia, Grecia y España. Un análisis con la encuesta PISA 2009

Show full item record

View       (768.3Kb)

    
Soler Penadés, Víctor; Hernández Monleón, Andrea; Simó Noguera, Carles; Muñoz Rodríguez, David; Carbonell Asins, Juan
This document is a Comunicación/PonenciaDate2012

Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/43043
El fracaso escolar en los cursos de secundaria es una cuestión de plena actualidad en el contexto español y ha sido objeto de estudio en múltiples investigaciones, sobre todo centradas en los resultados académicos más que en los procesos y experiencias escolares, pasando por alto la urgente revisión de los conceptos de éxito y fracaso escolar, que en general quedan solo vagamente definidos. La presente comunicación se concibe dentro de una línea más amplia de investigación en curso que tiene por objetivo profundizar precisamente en las nociones de éxito y fracaso escolar, tomándolas en sentido amplio, no solamente en términos de abandono o rendimiento, sino como procesos que puede atravesar cualquier alumno a lo largo de toda su experiencia escolar.

    Soler Penadés, V.; Hernández Monleón, A.; Simó Noguera, C.; Muñoz Rodríguez, D.; Carbonell Asins, J. (2012). Relación entre estructura familiar y competencia lectora en Túnez, Turquía, Italia, Grecia y España. Un análisis con la encuesta PISA 2009. En: Ponencia presentada en el Deuxième colloque méditerranéen sur les enfants en dehors du systeme scolaire: defis et enjeux d'integration, en Tetuán (Marruecos)

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics