Núñez, Graciela; Maturano, Carla Inés; Pereira, Raúl; Mazzitelli, Claudia | |||
This document is a artículoDate2004 | |||
Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/29811 |
|||
|
|||
En este trabajo presentamos los resultados de una indagación sobre algunos factores que influyen en el aprendizaje del concepto de energía, tales como el tratamiento que se le da en os textos y las concepciones de los docentes. La indagación la llevamos a cabo en la bibliografía accesible a los alumnos (que generalmente es la utilizada por los docentes) y encontramos en muchos casos errores conceptuales. Detectamos en los docentes, mediante un diagnóstico individual que involucró aspectos conceptuales, procedimentales y actitudinales, graves dificultades relacionadas con el concepto de energía y respuestas muy variadas acerca de otros temas vinculados con éste. Notamos una escasa diferenciación entre conceptos cotidianos y científicos en las definiciones y relaciones. | |||
Núñez, Graciela ; Maturano, Carla Inés ; Pereira, Raúl ; Mazzitelli, Claudia. ¿Por qué persisten las dificultades en el aprendizaje del concepto de energía?. Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales; NÚMERO 18 (2004). |
|||
http://ojs.uv.es/index.php/dces/article/view/2899 |