Rosell Olmos, María | |
This document is a artículo publicadoDate2011 | |
Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/29419 |
|
El siguiente artículo trata de la posibilidad de emplear paralelismos entre la música y la pintura en el estudio de la interpretación musical pianística con dos objetivos: tratar de acercarse mejor al contenido musical de las piezas a interpretar y tener una mejor comprensión de la pieza en cuestión a través de un conocimiento mas completo de las circunstancias y ambiente que rodearon los momentos de la composición de cada pieza, no sólo teniendo en cuenta los datos historiográficos a aportar sino las cuestiones que explican los motivos de la aparición de un lenguaje compositivo concreto en un momento determinado. Es el caso del lenguaje musical de Debussy, íntimamente ligado a los movimientos artísticos de finales del XIX y principios del XX. Palabras clave: música para piano, Debussy, enseñanza interpretación musical, impresionismo, Musée d’Orsay. | |
Rosell Olmos, María. La música de Debussy y la pintura impresionista: dos artes que caminan de la mano. Una propuesta educativa. eari. educación artística. revista de investigación; No 2 (2011): Monográfico: "Arte, Maestros y Museos". |
|
http://ojs.uv.es/index.php/eari/article/view/2525 |