Intervención socioeducativa de los educadores sociales en una sociedad interdependiente: formación pre-grado en drogodependencias
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Intervención socioeducativa de los educadores sociales en una sociedad interdependiente: formación pre-grado en drogodependencias

DSpace Repository

Intervención socioeducativa de los educadores sociales en una sociedad interdependiente: formación pre-grado en drogodependencias

Show full item record

View       (1.492Mb)

    
Bas Peña, Encarnación
This document is a artículo publicadoDate2005

Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/22278
En este trabajo reflexionamos sobre la importancia de la educación respecto a las cuestiones sociales relacionadas con las drogodependencias, analizamos los Planes de Estudio de la Diplomatura de Educación Social (Real Decreto 1420/91 de 30 de agos¬to) de las universidades españolas, tanto públicas como privadas, centrándonos en las asignaturas que en su denominación hacen referencia explícitamente a las drogas, con objeto de conocer la formación pre-grado relacionada de forma especifica con las mismas. Para ello, se ha utilizado la técnica de Análisis de contenido. Finalmente, examina¬mos las posibilidades de intervención socioeducativa de los educadores sociales res¬pecto a las drogodependencias, incluido el cannabis, en los ámbitos específicos recogi¬dos en el Diseño de las Titulaciones de Grado de Educación Social (2004).

    Encarnación Bas Perla. Intervención socioeducativa de los educadores sociales en una sociedad interdependiente: formación pre-grado en drogodependencias. En: Revista Española de Drogodependencias, 2005, Vol. 30, no. 1-2
http://www.aesed.com/descargas/revistas/v30n1-2_8.pdf

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics