Bas Peña, Encarnación | |
This document is a artículo publicadoDate2005 | |
Este documento está disponible también en : http://hdl.handle.net/10550/22278 |
|
En este trabajo reflexionamos sobre la importancia de la educación respecto a las cuestiones sociales relacionadas con las drogodependencias, analizamos los Planes de Estudio de la Diplomatura de Educación Social (Real Decreto 1420/91 de 30 de agos¬to) de las universidades españolas, tanto públicas como privadas, centrándonos en las asignaturas que en su denominación hacen referencia explícitamente a las drogas, con objeto de conocer la formación pre-grado relacionada de forma especifica con las mismas. Para ello, se ha utilizado la técnica de Análisis de contenido. Finalmente, examina¬mos las posibilidades de intervención socioeducativa de los educadores sociales res¬pecto a las drogodependencias, incluido el cannabis, en los ámbitos específicos recogi¬dos en el Diseño de las Titulaciones de Grado de Educación Social (2004). | |
Encarnación Bas Perla. Intervención socioeducativa de los educadores sociales en una sociedad interdependiente: formación pre-grado en drogodependencias. En: Revista Española de Drogodependencias, 2005, Vol. 30, no. 1-2 |
|
http://www.aesed.com/descargas/revistas/v30n1-2_8.pdf |