How to Foster Reading in English in Secondary Education Students

05-07-2018
El presente Trabajo de Fin de Máster analizará y tratará el tema de fomentar la lectura en inglés en alumnos de Educación Secundaria a través de estrategias didácticas y comunicativas, con fichas de actividades elaboradas basándose en el significado del relato corto elegido Mucho más que ríos de vida y Fuertes de leyenda… Cuentos de la India / Much more than rives of life and legendary forts… Tales from India, una lectura en paralelo de español-inglés que tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes habilidades lingüísticas y un bagaje cultural. Se llevará a cabo teniendo en cuenta varios marcos académicos, como son el Task-Based Language Teaching, Literatura como material didáctico, lectura el paralelo y el Proyecto TALIS, de donde se extraerán las bases para crear esos materiales que intentarán mejorar la comprensión lectora de los alumnos y, a su vez, crearles hábitos de lectura dentro y fuera del aula.