Al encontrarme con un grupo de estudiantes de español como segunda lengua (E/L2) no alfabetizadas, sin estrategias de aprendizaje académicas por no haber ido nunca a la escuela, me planteé cuestiones tan básicas como: ¿Debemos impartir un curso oral o intentar integrar las cuatro destrezas en nuestras clases? ¿Cómo debemos enseñar, acostumbrados a hacerlo siempre con el soporte escrito? ¿Cuáles son sus centros de interés y sus motivaciones? ¿Qué manual utilizamos, si hay tan pocos en el mercado?
Gibert Escofet, M. Isabel. Alfabetización y enseñanza de E/LE. La salud: experiencia práctica de una propuesta didáctica para mujeres inmigradas no alfabetizadas. En: Foro de profesores de E/LE, 3 2007: 81-90