Implementación de aplicaciones móvil en la planificación de proyectos de aprendizaje servicio
Show full item record
View
(331.1Kb)
|
|
|
|
|
|
Escós Martín, Xavier
|
|
This document is a capítuloDate2022
|
|
El número de descargas de aplicaciones móviles a nivel mundial crece año tras año. Las aplicaciones móviles que incorporan contenidos relacionados con la educación han sido de los recursos tecnológicos que más se han extendido en los últimos años, sobre todo a raíz de la situación provocada por el coronavirus.
El aprendizaje-servicio pretende unir el aprendizaje con el compromiso social. Para ello, el alumnado identifica en su entorno una situación con cuya mejora se compromete, poniendo en marcha un proyecto solidario. Esta comunicación se propone combinar la programación de aplicaciones para dispositivos móviles con App Mobincube y el aprendizaje-servicio, de manera que el alumnado pueda implementar este tipo de proyectos con los que trabajar de manera transversal diferentes contenidos del Grado universitario de Educación Social, al tiempo que se fomenta el servicio comunitario.
Este trabajo se ha llevado a cabo durante el primer cuatrimestre del curso 21-22 con el alumnado de la asignatura de Filosofía de la Educación del Grado de Educación Social en la Universidad de Valencia.
|
|
Implementación de aplicaciones móvil en la planificación de proyectos de aprendizaje servicio, En: Participación, innovación y emprendimiento en la escuela / coord. por Antonio S. Jiménez Hernández Árbol académico, Maribel Vergara Arboleda, Eugénia Maria Rainha Pereira, Ruth Stella Chacón Pinilla, Cindy Joulieth Castro Ramírez, Miguel Á. Martín Sánchez, Jorge Cáceres Muñoz, Antonio Pantoja Vallejo, Lucía Herrera Torres, Teresa Perandones González, 2022, ISBN 978-84-1122-752-0, págs. 1079-1084 |
distribuido bajo licencia
Creative Commons de Reconocimiento-NoComercial 3.0 No adaptada
This item appears in the following Collection(s)
Show full item record