Aprender a mirar la realidad para investigar en educación infantil
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Aprender a mirar la realidad para investigar en educación infantil

DSpace Repository

Aprender a mirar la realidad para investigar en educación infantil

Show full item record

View       (2.319Mb)

Exportar a Refworks
    
Gallardo Fernández, Isabel María Perfil; Albert Monrós, E.; Martínez Agut, María del Pilar Perfil
This document is a libroDate2022
A partir de una reflexión general sobre la Infancia hoy, planteamos retos y posibilidades, que parten de entender el aula como una oportunidad para ayudar a los niños y niñas a comprender el mundo, y a reflexionar sobre la posibilidad de investigar en las aulas de Infantil para transformar las prácticas docentes. En la escuela del siglo XXI, los docentes estamos ante el reto de aprender a convivir con la complejidad de la vida contemporánea en la era digital que requiere formar a un ciudadano capaz de vivir con cierta autonomía en esta sociedad liquida de cambio permanente, complejidad, incertidumbre y desigualdad

    La infancia se ha de desarrollar envuelta en un clima de convivencia, de experimentación, de aprendizaje y de oportunidades, de aciertos y erro res, de autonomía personal y de desarrollo de la personalidad, de tole rancia, de reflexión y diálogo, de conflictos y soluciones.

    Gallardo Fernández, Isabel María, Albert Monrós, E. y Martínez Agut , M. P (2022). Aprender a mirar la realidad para investigar en educación infantil en Buzón García, O. (Coord.), Experiencias innovadoras y desarrollo de competencias docentes en educación ante el horizonte 2030 (p. 131-158). Capítulo 6
distribuido bajo licencia Creative Commons de Reconocimiento-NoComercial 3.0 No adaptada

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics