La gamificación en ELE:un análisis de la motivación según la TAD
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La gamificación en ELE:un análisis de la motivación según la TAD

DSpace Repository

La gamificación en ELE:un análisis de la motivación según la TAD

Show full item record

Exportar a Refworks
    
Villa Jiménez, Natalia
This document is a artículoDate2022

Resumen: El presente artículo analiza la gamificación como técnica metodológica que fomenta la motivación en el aula de español como lengua extranjera (ELE). En primer lugar, partiremos de los preceptos propuestos en la teoría de la autodeterminación (TAD) desarrollada por Ryan y Deci (1985). En segunda instancia, abordaremos las dinámicas, las mecánicas y los componentes que pueden constituir una práctica gamificada. Finalmente, tomando como referencia los postulados desarrollados en la TAD, centraremos nuestra atención en la manera en la que el diseño de un sistema gamificado puede incentivar un comportamiento regulado extrínseca o intrínsecamente. Palabras clave: gamificación, TAD, motivación, ELE. Gamification in SFL: an analysis of motivation according to SDT

    Villa Jiménez, Natalia. 2022. «La gamificación en ELE: un análisis de la motivación según la TAD». Foro de profesores de E/LE, 18, pp. 247-263.
https://doi.org/10.7203/foroele.18.24361

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics