|
|
|
López, Francisco; Torres Ríos, Lola; Ruiz Torres, Vanessa
|
|
This document is a artículoDate2021
|
|
Este documento está disponible también en :
"
|
|
|
|
En el presente artículo se ofrece un recorrido teórico por los principios, estrategias e indicaciones claves a la hora de ofrecer un feedback efectivo en entornos en línea de aprendizaje de idiomas, de forma que maximicemos la presencia cognitiva, social y reflexiva de los aprendientes y los profesores. Proponemos llevar estas ideas al terreno del aula y de la práctica del aprendizaje mediante una hoja de ruta, abierta y flexible, con una serie de recursos y estrategias concretas para ofrecer y recibir feedback en los contextos en línea, entornos colaborativos y personales. Se tendrán especialmente en cuenta los procesos de feedback relacionados con la evaluación entre pares, metacognición y autoevaluación. |
|
López, F., Torres Ríos, L., Ruiz Torres, V. (2021). La presencia social a través del feedback en entornos online de aprendizaje de idiomas. Foro De Profesores De E/LE, (17), 217-233. |
|
https://doi.org/10.7203/foroele.17.21945
|