Flip/ELE ¡Cómo mola! o el acercamiento a la jerga juvenil
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Flip/ELE ¡Cómo mola! o el acercamiento a la jerga juvenil

DSpace Repository

Flip/ELE ¡Cómo mola! o el acercamiento a la jerga juvenil

Show full item record

View       (606.8Kb)

Exportar a Refworks
    
García Saiz, Lorena
This document is a artículoDate2018

La propuesta trabaja la jerga juvenil con alumnado de nivel B1. Concretamente, un grupo de intercambio de estudiantado alemán de secundaria conoce esta variedad diastrática mediante actividades guiadas y una gran variedad de productos culturales -música, publicidad o medios de comunicación- , que realiza conjuntamente con alumnado nativo dentro de la materia Lengua y Literatura Castellana, por lo que la adquisición de contenidos es más significativa.  Finalmente, el alumnado de E/LE junto con el estudiantado nativo elabora un producto final, consistente en adaptar un cuento del Conde Lucanor-una obra medieval que sigue transmitiendo valores universales aún presentes actualmente- a formato cómic donde deben usar la jerga juvenil.

    García Saiz, L. (2018). Flip/ELE ¡Cómo mola! o el acercamiento a la jerga juvenil. Foro de Profesores de E/LE, 14, 111–120.
https://doi.org/10.7203/foroele.14.13340

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics