dc.contributor.author |
Ávila Clemente, Vicenta |
|
dc.contributor.other |
Fajardo Bravo, Inmaculada |
|
dc.contributor.other |
Delgado Herrera, Pablo |
|
dc.contributor.other |
Salmerón González, Ladislao |
|
dc.date.accessioned |
2023-01-17T10:51:02Z |
|
dc.date.available |
2023-01-17T10:51:02Z |
|
dc.date.issued |
2022 |
es_ES |
dc.identifier.uri |
https://hdl.handle.net/10550/84985 |
|
dc.identifier.uri |
https://www.uv.es/uvweb/estructura-investigacion-interdisciplinar-lectura/es/productos-tecnologicos/productos-tecnologicos/lecrit-1286302091502.html |
|
dc.description.abstract |
Se presenta un programa instruccional que trabaja la habilidad para evaluar críticamente la credibilidad y la fiabilidad de las fuentes de información digitales como parte esencial de la competencia digital. El programa que presentamos trata de sensibilizar a los participantes acerca de la habitual existencia de información contradictoria en Internet sobre un mismo tema, y, principalmente, enseñarles a identificar y evaluar tres factores básicos relacionados
con la fiabilidad y la validez de dicha información: (1) El control editorial de la fuente, (2) el conocimiento acreditado
por la profesión del autor y (3) la intención del autor o del sitio web. Todo esto se realiza mediante un total de 9
módulos (numerados como capítulos 1-9) repartidos en cuatro fases: I) Evaluación previa (1 módulo); II) Fase de
Intervención-instrucción (consta de 4 módulos); III) Fase de intervención-práctica (con tres módulos) y IV) Evaluación post-test (1 módulo).
Los profesionales pueden adaptar tanto la duración de los capítulos como los materiales de las distintas fases según los intereses y características del colectivo a quien se dirija la intervención |
es_ES |
dc.language.iso |
es |
es_ES |
dc.source |
NºRegistro: UV-MET-202183R |
es_ES |
dc.subject |
programa instruccional |
es_ES |
dc.subject |
evaluación crítica de fuentes |
es_ES |
dc.subject |
fiabilidad de internet |
es_ES |
dc.title |
Programa de Formación en Lectura Crítica en Internet (LECRIT) |
es_ES |
dc.subject.unesco |
UNESCO::PSICOLOGÍA |
es_ES |
dc.type.interactivitytype |
active |
es_ES |
dc.type.learningresourcetype |
NarrativeText |
es_ES |