dc.contributor.author |
Huerta, Ricard |
|
dc.date.accessioned |
2023-01-10T18:34:34Z |
|
dc.date.available |
2023-01-10T18:34:34Z |
|
dc.date.issued |
2022 |
|
dc.identifier.uri |
https://hdl.handle.net/10550/84938 |
|
dc.description.abstract |
Formar a maestras y maestros de educación Primaria se convierte en una tarea fecunda. Cada profesional a quien formamos será a su vez portador de valores que repercutirán en una enorme cantidad de niños y niñas. Asumo este importante reto como profesor de Educación Artística implicado en la formación de docentes, constatando la necesidad de actuar desde la inclusión y el respeto a la diversidad, asumiendo los aportes del feminismo. Como docentes universitarios transmitimos valores, ya que preparar profesionales de la docencia supone implicarse en las actuales problemáticas sociales. Debemos manejar conceptos como sexo y género en base a planteamientos procedentes de los feminismos, la teoría queer y el activismo LGTBI, analizando cuestiones de cultura visual, cuestionando los abusos que impiden a las personas ejercer libremente sus derechos, superando miedos y frustraciones. Utilizo como metodología docente el trabajo por proyectos, incorporando temáticas novedosas, planteando conceptos como muerte, miedo, cuerpo o diversidad. En esta investigación se analizan algunas propuestas llevadas a cabo con alumnado del Grado de Maestro/a en Educación Primaria de la Universitat de València. Los resultados demuestran que es posible activar los mecanismos de la creatividad entre jóvenes poco habituados a las prácticas artísticas, mediante acciones implicadas en la coeducación. |
|
dc.language.iso |
spa |
|
dc.relation.ispartof |
Trayectoria Practica docente en educacion artistica, 2022, num. 11, p. 33-66 |
|
dc.source |
Huerta, Ricard 2022 Género y diversidad LGTBI. Innovación educativa y usos digitales para la formación artística del profesorado. Trayectoria Practica docente en Educación Artística, 11, 33-66. Trayectoria Practica docente en educacion artistica 11 33 66 |
|
dc.subject |
Educació |
|
dc.subject |
Professors Formació |
|
dc.subject |
Disseny |
|
dc.subject |
Art |
|
dc.title |
Género y diversidad LGTBI. Innovación educativa y usos digitales para la formación artística del profesorado. Trayectoria Practica docente en Educación Artística, 11, 33-66. |
|
dc.type |
journal article |
es_ES |
dc.date.updated |
2023-01-10T18:34:34Z |
|
dc.identifier.idgrec |
156287 |
|
dc.rights.accessRights |
open access |
es_ES |