dc.contributor.author |
Tárraga Mínguez, Raúl |
|
dc.contributor.author |
Cebolla-Tudela, Laura |
|
dc.contributor.author |
Gómez-Marí, Irene |
|
dc.contributor.author |
Sanz-Cervera, Pilar |
|
dc.date.accessioned |
2022-11-23T12:57:57Z |
|
dc.date.available |
2022-11-23T12:57:57Z |
|
dc.date.issued |
2022 |
|
dc.identifier.uri |
https://hdl.handle.net/10550/84567 |
|
dc.description.abstract |
La presente investigación tiene como objetivo analizar y comparar las concepciones sobre la inclusión que tienen los docentes de infantil, primaria y secundaria. 270 docentes cumplimentaron el Cuestionario de Valoración Docente de la Inclusión Educativa (CEFI-R), centrado en evaluar las concepciones docentes sobre la diversidad, la metodología, los apoyos y la participación de la comunidad en la inclusión educativa. Los resultados evidencian que los docentes de educación infantil y primaria presentan unas concepciones más favorables hacia la inclusión en comparación al profesorado de secundaria. Resulta necesario apostar por una mejor formación sobre inclusión para los docentes de educación secundaria. |
|
dc.language.iso |
spa |
|
dc.relation.ispartof |
Opción, 2022, num. 98, p. 44-62 |
|
dc.rights.uri |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
|
dc.source |
Tárraga-Mínguez, Raúl Cebolla-Tudela, Laura Gómez-Marí, Irene Sanz-Cervera, Pilar 2022 Concepciones docentes sobre educación inclusiva. Diferencias entre etapas educativas Opción 98 44 62 |
|
dc.subject |
Professors d'educació secundària |
|
dc.subject |
Mestres Actituds |
|
dc.subject |
Educació primària |
|
dc.subject |
Educació Experiències |
|
dc.subject |
Educació Investigació |
|
dc.subject |
Integració escolar |
|
dc.title |
Concepciones docentes sobre educación inclusiva. Diferencias entre etapas educativas |
|
dc.type |
info:eu-repo/semantics/article |
|
dc.date.updated |
2022-11-23T12:57:57Z |
|
dc.identifier.idgrec |
155690 |
|