Concepciones docentes sobre educación inclusiva. Diferencias entre etapas educativas
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Concepciones docentes sobre educación inclusiva. Diferencias entre etapas educativas

DSpace Repository

Concepciones docentes sobre educación inclusiva. Diferencias entre etapas educativas

Show simple item record

dc.contributor.author Tárraga Mínguez, Raúl
dc.contributor.author Cebolla-Tudela, Laura
dc.contributor.author Gómez-Marí, Irene
dc.contributor.author Sanz-Cervera, Pilar
dc.date.accessioned 2022-11-23T12:57:57Z
dc.date.available 2022-11-23T12:57:57Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/84567
dc.description.abstract La presente investigación tiene como objetivo analizar y comparar las concepciones sobre la inclusión que tienen los docentes de infantil, primaria y secundaria. 270 docentes cumplimentaron el Cuestionario de Valoración Docente de la Inclusión Educativa (CEFI-R), centrado en evaluar las concepciones docentes sobre la diversidad, la metodología, los apoyos y la participación de la comunidad en la inclusión educativa. Los resultados evidencian que los docentes de educación infantil y primaria presentan unas concepciones más favorables hacia la inclusión en comparación al profesorado de secundaria. Resulta necesario apostar por una mejor formación sobre inclusión para los docentes de educación secundaria.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Opción, 2022, num. 98, p. 44-62
dc.rights.uri info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source Tárraga-Mínguez, Raúl Cebolla-Tudela, Laura Gómez-Marí, Irene Sanz-Cervera, Pilar 2022 Concepciones docentes sobre educación inclusiva. Diferencias entre etapas educativas Opción 98 44 62
dc.subject Professors d'educació secundària
dc.subject Mestres Actituds
dc.subject Educació primària
dc.subject Educació Experiències
dc.subject Educació Investigació
dc.subject Integració escolar
dc.title Concepciones docentes sobre educación inclusiva. Diferencias entre etapas educativas
dc.type info:eu-repo/semantics/article
dc.date.updated 2022-11-23T12:57:57Z
dc.identifier.idgrec 155690

View       (1.041Mb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics