Esfuerzos de participación de los profesores españoles exiliados en las conferencias internacionales por los derechos humanos y el nuevo orden internacional (1943-1948)
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Esfuerzos de participación de los profesores españoles exiliados en las conferencias internacionales por los derechos humanos y el nuevo orden internacional (1943-1948)

DSpace Repository

Esfuerzos de participación de los profesores españoles exiliados en las conferencias internacionales por los derechos humanos y el nuevo orden internacional (1943-1948)

Show simple item record

dc.contributor.author Blasco Gil, Yolanda
dc.date.accessioned 2022-09-12T13:59:50Z
dc.date.available 2022-09-12T13:59:50Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/83775
dc.description.abstract Este trabajo estudia la labor realizada por los profesores republicanos españoles exiliados en el movimiento por los derechos humanos y el nuevo orden mundial. La finalidad es investigar las posibles vías de participación en las reuniones que se celebraron, previas a la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948. En particular, en la Conferencia de Chapultepec de 1945, a través del fondo histórico del Ateneo Español de México, donde se recoge la serie destinada a la Unión de Profesores Universitarios Españoles en el Extranjero (UPUEE) y el Boletín informativo de esta asociación. Para conocer si los profesores exiliados fueron o no actores en ese movimiento internacional por los derechos humanos. We aim to improve upon the work carried out by exiled spanish republican professors in the human rights movement. The purpose is to research the possible routes of participation in the meetings that were held in the lead up to the Universal declaration of Human Rights in 1948. Specifically, the Chapultepec Conference of 1945, through the historical background of the Ateneo Español de Mexico, where the Unión de Profesores Universitarios Españoles en el Extranjero (UPUEE) and this association¿s Boletín Informativo are collected. One of the objectives is to find out whether or not the exiled professors were actors in that international human rights movement.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Revista de la Inquisición, 2022, vol. 26, p. 311-334
dc.source Blasco Gil, Yolanda 2022 Esfuerzos de participación de los profesores españoles exiliados en las conferencias internacionales por los derechos humanos y el nuevo orden internacional (1943-1948) Revista de la Inquisición 26 311 334
dc.subject Drets humans
dc.subject Exiliats
dc.subject Guerra civil
dc.title Esfuerzos de participación de los profesores españoles exiliados en las conferencias internacionales por los derechos humanos y el nuevo orden internacional (1943-1948)
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2022-09-12T13:59:50Z
dc.identifier.idgrec 154518
dc.rights.accessRights open access es_ES

View       (280.7Kb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics