El uso de las redes sociales en la docencia universitaria: estudio piloto
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

El uso de las redes sociales en la docencia universitaria: estudio piloto

DSpace Repository

El uso de las redes sociales en la docencia universitaria: estudio piloto

Show simple item record

dc.contributor.author Moragrega Vergara, Inés
dc.contributor.author Ballestín Hinojosa, Raúl
dc.contributor.author Mesa Gresa, Patricia
dc.date.accessioned 2022-05-06T10:37:16Z
dc.date.available 2022-05-07T04:45:06Z
dc.date.issued 2021 es_ES
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/82638
dc.description.abstract Instagram es una red social atractiva y versátil muy utilizada por jóvenes y adolescentes. Además de ser una herramienta interesante para contactar con otros o llenar el tiempo libre, puede tener una gran utilidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje, ya que los alumnos dedican mucho tiempo a su uso y les resulta muy atractiva. En el presente trabajo se muestra un estudio piloto basado en un proyecto de innovación educativa desarrollado con el objetivo de fomentar el uso de Instagram como recurso educativo en la docencia universitaria de asignaturas de Psicobiología. Se propuso a los estudiantes que buscaran avances científicos recientes relacionados con el área de Psicobiología y Neurociencia, acompañados de una imagen atractiva, para su publicación en Instagram. Esta información, revisada por los profesores, fue publicada en la cuenta @Psicobionews, creada para tal fin y con acceso abierto, cuando se cumplieron los estándares establecidos, a saber, rigor científico, calidad y relación con la asignatura. Las propias publicaciones, sus comentarios y los likes obtenidos sirvieron como refuerzo, motivación y estímulo, además de potenciar competencias transversales de búsqueda, selección y divulgación de información científica contrastada y fiable. El proyecto dio como resultado la cuenta @Psicobionews, con 138 publicaciones y unos 300 seguidores, contando con una amplia aceptación y satisfacción de los alumnos y profesores, y resultados positivos de aprendizaje. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.title El uso de las redes sociales en la docencia universitaria: estudio piloto es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bookPart es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::PSICOLOGÍA es_ES
dc.accrualMethod - es_ES
dc.embargo.terms 0 days es_ES

View       (688.8Kb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics