Fenomenología didáctica del árbol de Stern-Brocot
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Fenomenología didáctica del árbol de Stern-Brocot

DSpace Repository

Fenomenología didáctica del árbol de Stern-Brocot

Show simple item record

dc.contributor.author García Morales, Vladimir
dc.contributor.other Facultat de Magisteri es_ES
dc.date.accessioned 2022-04-08T07:22:30Z
dc.date.available 2022-04-09T04:45:06Z
dc.date.issued 2018 es_ES
dc.date.submitted 26-07-2018 es_ES
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/82233
dc.description.abstract El objetivo de este trabajo es presentar la fenomenología matemática y didáctica de la fracción mediante y del árbol de fracciones (árbol de Stern-Brocot), mostrando su carácter elemental, su historia y su interés y utilidad potencial para la Enseñanza Secundaria. Se muestra, asímismo, cómo el árbol de fracciones proporciona una construcción didáctica de los números racionales, abriendo nuevas perspectivas para la enseñanza de los mismos en el aula. es_ES
dc.format.extent 84 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.subject números racionales es_ES
dc.subject fracciones es_ES
dc.subject fenomenología es_ES
dc.subject Husserl es_ES
dc.subject Sokolowski es_ES
dc.subject Freudenthal es_ES
dc.subject fracción mediante es_ES
dc.subject series de Farey es_ES
dc.title Fenomenología didáctica del árbol de Stern-Brocot es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::MATEMÁTICAS es_ES
dc.description.abstractenglish The aim of this study is to uncover the mathematical and didactical phenomenology of the mediant and the tree of fractions (Stern-Brocot tree), showing their elementary and fundamental character, their historical roots and their interest and potential usefulness for Secondary Education. It is also shown that the tree of fractions provides a didactical construction of the rational numbers, opening new perspectives for the teaching of this concept in the classroom. es_ES
dc.embargo.terms 0 days es_ES

View       (3.317Mb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics