La enseñanza del Trombón Jazz en España análisis y propuesta didáctica
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La enseñanza del Trombón Jazz en España análisis y propuesta didáctica

DSpace Repository

La enseñanza del Trombón Jazz en España análisis y propuesta didáctica

Show simple item record

dc.contributor.author Bellizzi Ederra, Marco
dc.contributor.author Escorihuela Carbonell, Guillem
dc.date.accessioned 2022-04-05T10:44:04Z
dc.date.available 2022-04-06T04:45:05Z
dc.date.issued 2021 es_ES
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/82170
dc.description.abstract Desde hace veinte años, la enseñanza de Trombón Jazz es uno de los itinerarios de interpretación que se puede cursar en los conservatorios superiores españoles. A lo largo de este tiempo el acceso ha pasado de ser prácticamente minoritario en esta especialidad, a ser una opción cada vez más demandada, lo que ha supuesto la consolidación de ésta dentro de los estudios superiores de jazz. Este artículo pretende conocer cómo se está llevando a cabo la didáctica del Trombón Jazz en los centros, ahondando en la situación actual de estas enseñanzas y sus metodologías de aprendizaje. La investigación tendrá como objetivo comparar los contenidos de las enseñanzas de la asignatura Trombón Jazz en los diferentes conservatorios superiores en los que se imparte a través de sus guías docentes y entrevistas a sus profesores. Como parte de su conclusión, este artículo presenta una propuesta de guía docente conforme a la legislación vigente para este itinerario dentro del marco de las enseñanzas superiores en España. Se presenta una propuesta de contenidos y diferentes metodologías, que puedan servir a docentes de esta asignatura para la elaboración de una programación didáctica. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.source La enseñanza del Trombón Jazz en España: análisis y propuesta didáctica Marco Bellizzi, Guillem Escorihuela Carbonell Creativity and Educational Innovation Review (CEIR), ISSN-e 2603-6061, Nº. 5, 2021 (Ejemplar dedicado a: Creativity and Educational Innovation Review (CEIR)), págs. 114-131 es_ES
dc.subject trombón es_ES
dc.subject jazz es_ES
dc.subject didáctica de la interpretación musical es_ES
dc.title La enseñanza del Trombón Jazz en España análisis y propuesta didáctica es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA es_ES
dc.identifier.doi https://doi.org/10.7203/CREATIVITY.5.20511 es_ES
dc.accrualMethod - es_ES
dc.embargo.terms 0 days es_ES

View       (160.3Kb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics