dc.contributor.author |
Bellizzi Ederra, Marco |
|
dc.contributor.author |
Escorihuela Carbonell, Guillem |
|
dc.date.accessioned |
2022-04-05T10:44:04Z |
|
dc.date.available |
2022-04-06T04:45:05Z |
|
dc.date.issued |
2021 |
es_ES |
dc.identifier.uri |
https://hdl.handle.net/10550/82170 |
|
dc.description.abstract |
Desde hace veinte años, la enseñanza de Trombón Jazz es uno de los itinerarios de interpretación que se puede cursar en los conservatorios superiores españoles. A lo largo de este tiempo el acceso ha pasado de ser prácticamente minoritario en esta especialidad, a ser una opción cada vez más demandada, lo que ha supuesto la consolidación de ésta dentro de los estudios superiores de jazz.
Este artículo pretende conocer cómo se está llevando a cabo la didáctica del Trombón Jazz en los centros, ahondando en la situación actual de estas enseñanzas y sus metodologías de aprendizaje. La investigación tendrá como objetivo comparar los contenidos de las enseñanzas de la asignatura Trombón Jazz en los diferentes conservatorios superiores en los que se imparte a través de sus guías docentes y entrevistas a sus profesores. Como parte de su conclusión, este artículo presenta una propuesta de guía docente conforme a la legislación vigente para este itinerario dentro del marco de las enseñanzas superiores en España. Se presenta una propuesta de contenidos y diferentes metodologías, que puedan servir a docentes de esta asignatura para la elaboración de una programación didáctica. |
es_ES |
dc.language.iso |
es |
es_ES |
dc.source |
La enseñanza del Trombón Jazz en España: análisis y propuesta didáctica
Marco Bellizzi, Guillem Escorihuela Carbonell
Creativity and Educational Innovation Review (CEIR), ISSN-e 2603-6061, Nº. 5, 2021 (Ejemplar dedicado a: Creativity and Educational Innovation Review (CEIR)), págs. 114-131 |
es_ES |
dc.subject |
trombón |
es_ES |
dc.subject |
jazz |
es_ES |
dc.subject |
didáctica de la interpretación musical |
es_ES |
dc.title |
La enseñanza del Trombón Jazz en España análisis y propuesta didáctica |
es_ES |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/article |
es_ES |
dc.subject.unesco |
UNESCO::PEDAGOGÍA |
es_ES |
dc.identifier.doi |
https://doi.org/10.7203/CREATIVITY.5.20511 |
es_ES |
dc.accrualMethod |
- |
es_ES |
dc.embargo.terms |
0 days |
es_ES |