Disney y Ghibli: Educación sin migraciones en la cultura visual. El cine de animación como recurso didáctico en las aulas
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Disney y Ghibli: Educación sin migraciones en la cultura visual. El cine de animación como recurso didáctico en las aulas

DSpace Repository

Disney y Ghibli: Educación sin migraciones en la cultura visual. El cine de animación como recurso didáctico en las aulas

Show simple item record

dc.contributor.author Huerta, Ricard
dc.contributor.author Monleón, Vicente
dc.date.accessioned 2022-01-11T10:36:52Z
dc.date.available 2022-01-11T10:36:52Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/81289
dc.description.abstract Se parte de Disney y Studio Ghibli como referentes del cine de animaci.n en occidente y oriente respectivamente y se presenta el tratamiento que ambas toman sobre el concepto de migración. Siendo conscientes de la influencia de la cultura visual en quienes la consumen se pretende conocer el posicionamiento que un grupo de estudiantes del Grado en Maestro en Educación Primaria de la Universitat de Valencia tiene sobre el concepto de migración en la cultura visual (Disney y Studio Ghibli) y las potencialidades que en esta perciben como recurso didáctico en las aulas. Para ello se recurre a la metodolog.a cualitativa, concretamente al estudio de caso. Los resultados reafirman el potencial del cine de animación como medio para educar al alumnado, pero concluyen la escasa formación que el profesorado tiene al respecto y el desconocimiento de este sector en relación con la didáctica del audiovisual.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Pulso (Alcalá de Henares), 2021, vol. 44, p. 63-89
dc.source Huerta, Ricard Monleón, Vicente 2021 Disney y Ghibli: Educación sin migraciones en la cultura visual. El cine de animación como recurso didáctico en las aulas Pulso (Alcalá de Henares) 44 63 89
dc.subject Cinematografia en l'ensenyament
dc.title Disney y Ghibli: Educación sin migraciones en la cultura visual. El cine de animación como recurso didáctico en las aulas
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2022-01-11T10:36:53Z
dc.identifier.idgrec 149621
dc.rights.accessRights open access es_ES

View       (629.8Kb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics