Diseño gráfico para formar al profesorado de Primaria
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Diseño gráfico para formar al profesorado de Primaria

DSpace Repository

Diseño gráfico para formar al profesorado de Primaria

Show simple item record

dc.contributor.author Huerta, Ricard
dc.date.accessioned 2022-01-11T09:55:24Z
dc.date.available 2022-01-11T09:55:24Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/81282
dc.description.abstract Educar en diseño es probablemente la base para una predisposición social hacia la creatividad y la innovación. Presentamos los resultados de una investigación desarrollada en la práctica universitaria, formulada metodológicamente como estudio de caso. Incorporamos la práctica del diseño gráfico al currículum formativo de Maestro/a en Educación Primaria. Si queremos que la ciudadanía aprecie el diseño, conviene preparar al profesorado. Para lograr este acercamiento al diseño gráfico planteamos un taller en el que cada participante elabora su propio exlibris. Los resultados positivos nos animan a continuar con este tipo de iniciativas que aglutinan diseño, patrimonio, identidad e inclusión. Educating in design is necessary to achieve a good social predisposition towards creativity and innovation. In this paper we present the results of a research based on university practice, formulated methodologically as a case study. We have incorporated the graphic design into the curriculum of Teacher Training in Primary School. If we want people appreciating design, it is important to prepare teachers. To bring future teachers closer to graphic design, we pro- pose a workshop in which participants creates their own exlibris. The positive results achieved encourage us to continue with this type of initiative, combining design, heritage, identity and inclusion.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Grafica, 2021, vol. 9, num. 19, p. 17-33
dc.source Huerta, Ricard 2021 Diseño gráfico para formar al profesorado de Primaria Grafica 9 19 17 33
dc.subject Disseny
dc.title Diseño gráfico para formar al profesorado de Primaria
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2022-01-11T09:55:24Z
dc.identifier.doi https://doi.org/10.5565/rev/grafica.212
dc.identifier.idgrec 156285
dc.rights.accessRights open access es_ES

View       (1.272Mb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics