dc.contributor.author |
Hayhoe, Ruth |
|
dc.contributor.author |
García Ruiz, María José |
|
dc.contributor.author |
Martínez Usarralde, María Jesús |
|
dc.date.accessioned |
2022-01-10T12:05:34Z |
|
dc.date.available |
2022-01-10T12:05:34Z |
|
dc.date.issued |
2022 |
|
dc.identifier.uri |
https://hdl.handle.net/10550/81263 |
|
dc.description.abstract |
La comunidad científica apela y reivindica actitudes epistemológicas de creatividad y curiosidad, y con ella, metodologías (Alvesson & Sandberg, 2021), así como el empleo de recursos innovadores en momentos en que, ontológicamente, se ha llegado, pretendi- damente, a un estancamiento. Desde estas consideraciones, la superación de la denun- ciada 'parálisis' de la Educación Comparada (Carney, 2010), reclama el empleo acadé - mico de dichas actitudes. Así ha sido formulado por académicos que proponen nuestra implicación en un pensamiento nuevo y fresco sobre lo que estudiamos; los conceptos interpretativos, marcos y teorías que desarrollamos en nuestro trabajo, las influencias y contextos que moldean el trabajo que realizamos como comparatistas (Larsen, 2013), además de promover la importante tarea de crear una Educación Comparada con una problemática intelectual compleja (Cowen, 2009). |
|
dc.language.iso |
spa |
|
dc.relation.ispartof |
Revista Española de Educación Comparada, 2022, num. 40, p. 10-14 |
|
dc.rights.uri |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
|
dc.source |
Hayhoe, Ruth García Ruiz, María José Martínez Usarralde, María Jesús 2022 Editorial: Creativity, curiosity and new thinking in comparative education in relation to the new norms of the XXIst century. Revista Española de Educación Comparada 40 10 14 |
|
dc.subject |
Educació internacional |
|
dc.title |
Editorial: Creativity, curiosity and new thinking in comparative education in relation to the new norms of the XXIst century. |
|
dc.type |
info:eu-repo/semantics/article |
|
dc.date.updated |
2022-01-10T12:05:35Z |
|
dc.identifier.doi |
https://doi.org/10.5944/reec.40.2022.32096 |
|
dc.identifier.idgrec |
149542 |
|