Editorial: Creativity, curiosity and new thinking in comparative education in relation to the new norms of the XXIst century.
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Editorial: Creativity, curiosity and new thinking in comparative education in relation to the new norms of the XXIst century.

DSpace Repository

Editorial: Creativity, curiosity and new thinking in comparative education in relation to the new norms of the XXIst century.

Show simple item record

dc.contributor.author Hayhoe, Ruth
dc.contributor.author García Ruiz, María José
dc.contributor.author Martínez Usarralde, María Jesús
dc.date.accessioned 2022-01-10T12:05:34Z
dc.date.available 2022-01-10T12:05:34Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/81263
dc.description.abstract La comunidad científica apela y reivindica actitudes epistemológicas de creatividad y curiosidad, y con ella, metodologías (Alvesson & Sandberg, 2021), así como el empleo de recursos innovadores en momentos en que, ontológicamente, se ha llegado, pretendi- damente, a un estancamiento. Desde estas consideraciones, la superación de la denun- ciada 'parálisis' de la Educación Comparada (Carney, 2010), reclama el empleo acadé - mico de dichas actitudes. Así ha sido formulado por académicos que proponen nuestra implicación en un pensamiento nuevo y fresco sobre lo que estudiamos; los conceptos interpretativos, marcos y teorías que desarrollamos en nuestro trabajo, las influencias y contextos que moldean el trabajo que realizamos como comparatistas (Larsen, 2013), además de promover la importante tarea de crear una Educación Comparada con una problemática intelectual compleja (Cowen, 2009).
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Revista Española de Educación Comparada, 2022, num. 40, p. 10-14
dc.rights.uri info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source Hayhoe, Ruth García Ruiz, María José Martínez Usarralde, María Jesús 2022 Editorial: Creativity, curiosity and new thinking in comparative education in relation to the new norms of the XXIst century. Revista Española de Educación Comparada 40 10 14
dc.subject Educació internacional
dc.title Editorial: Creativity, curiosity and new thinking in comparative education in relation to the new norms of the XXIst century.
dc.type info:eu-repo/semantics/article
dc.date.updated 2022-01-10T12:05:35Z
dc.identifier.doi https://doi.org/10.5944/reec.40.2022.32096
dc.identifier.idgrec 149542

View       (261.2Kb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics