Editorial: Creativity, curiosity and new thinking in comparative education in relation to the new norms of the XXIst century.
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Editorial: Creativity, curiosity and new thinking in comparative education in relation to the new norms of the XXIst century.

DSpace Repository

Editorial: Creativity, curiosity and new thinking in comparative education in relation to the new norms of the XXIst century.

Show full item record

View       (261.2Kb)

Exportar a Refworks
    
Hayhoe, Ruth; García Ruiz, María José; Martínez Usarralde, María Jesús Perfil
This document is a artículoDate2022
La comunidad científica apela y reivindica actitudes epistemológicas de creatividad y curiosidad, y con ella, metodologías (Alvesson & Sandberg, 2021), así como el empleo de recursos innovadores en momentos en que, ontológicamente, se ha llegado, pretendi- damente, a un estancamiento. Desde estas consideraciones, la superación de la denun- ciada 'parálisis' de la Educación Comparada (Carney, 2010), reclama el empleo acadé - mico de dichas actitudes. Así ha sido formulado por académicos que proponen nuestra implicación en un pensamiento nuevo y fresco sobre lo que estudiamos; los conceptos interpretativos, marcos y teorías que desarrollamos en nuestro trabajo, las influencias y contextos que moldean el trabajo que realizamos como comparatistas (Larsen, 2013), además de promover la importante tarea de crear una Educación Comparada con una problemática intelectual compleja (Cowen, 2009).

    Hayhoe, Ruth García Ruiz, María José Martínez Usarralde, María Jesús 2022 Editorial: Creativity, curiosity and new thinking in comparative education in relation to the new norms of the XXIst century. Revista Española de Educación Comparada 40 10 14
https://doi.org/10.5944/reec.40.2022.32096

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics