Entorno Social y Formación del Profesorado en alfabetización digital en la escuela del S. XXI
Show full item record
View
(747.8Kb)
|
|
|
|
|
|
López Iglesias, Mónica; Gallardo Fernández, Isabel María
Perfil; Fabregat Pitarch, Antonio
|
|
This document is a capítuloDate2021
|
|
Tomando como referente los estudios de Area y Pessoa (2012) se considera que la meta de la alfabetización trata de desarrollar en cada sujeto la capacidad para que pueda actuar y participar de forma autónoma, culta y crítica en la cultura del ciberespacio. En este contexto social, se inicia el presente trabajo de investigación con el objetivo de constatar la necesidad de abordar la formación digital docente en el Plan de Formación del Profesorado como un aspecto prioritario para poder garantizar una adecuada formación del alumnado desde un ámbito formal. |
|
Taking as a reference the studies by Area and Pessoa (2012), it is considered that the goal of literacy tries to develop in each subject the capacity so that they can act and participate in an autonomous, cultured and critical way in the culture of cyberspace. In this social context, this research work begins with the aim of confirming the need to address digital teacher training in the Teacher Training Plan as a priority aspect in order to guarantee adequate student training from a formal setting.
|
|
López Iglesias, M.; Gallardo Fernández, I. M y Fabregat Pitarch, A (2021). Entorno Social y Formación del Profesorado en alfabetización digital en la escuela del S. XXI (Capítulo 53, Págs. 1108-1126). En Julieti Sussi de Oliveira y Luis M. Fernández Martínez (Coord.), Cultura, economía y educación: nuevos desafíos en la sociedad digital. Madrid: Dykinson. ISBN: 978-84-1377-585-2 |
distribuido bajo licencia
Creative Commons de Reconocimiento-NoComercial 3.0 No adaptada
This item appears in the following Collection(s)
Show full item record