La complejidad de lo cotidiano en educación infantil: explorando posibilidades con materiales del entorno
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La complejidad de lo cotidiano en educación infantil: explorando posibilidades con materiales del entorno

DSpace Repository

La complejidad de lo cotidiano en educación infantil: explorando posibilidades con materiales del entorno

Show simple item record

dc.contributor.author Albert Monrós, E.
dc.contributor.author Gallardo Fernández, Isabel María
dc.date.accessioned 2022-01-07T10:58:58Z
dc.date.available 2022-01-08T05:45:05Z
dc.date.issued 2021 es_ES
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/81234
dc.description.abstract En el presente estudio se analiza el aula de educación infantil como un espacio donde se piensan diferentes propuestas para generar experiencias ricas en la infancia a partir de objetos cotidianos, emergentes y reutilizables. El objeto de estudio se centra en explorar las oportunidades de relación que nos aportan los materiales del entorno. La propuesta que se presenta se desarrolla en un aula de Infantil que acoge 20 niños y niñas de 4 años de un centro público del extrarradio de la ciudad de Valencia (Spain). es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.source Albert-Monrós, E. y Gallardo Fernández, I. M. (2021). La complejidad de lo cotidiano en educación infantil: explorando posibilidades con materiales del entorno (Págs. 1222-1229). En Antonio Salvador Jiménez Hernández, Jorge Cáceres Muñoz, Maribel Vergara Arboleda, Eugénia M. Rainha Pereira y Miguel Ángel Martín Sánchez (Coord.), Construyendo juntos una escuela para la vida. Madrid: Dykinson. ISBN: 978-84-1377-352-0 es_ES
dc.subject educación infantil es_ES
dc.subject aula compleja es_ES
dc.subject diálogo es_ES
dc.subject materiales del entorno es_ES
dc.subject socialización es_ES
dc.title La complejidad de lo cotidiano en educación infantil: explorando posibilidades con materiales del entorno es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bookPart es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA es_ES
dc.description.abstractenglish This study analyzes the early childhood education classroom as a space where different proposals are thought to generate rich experiences in childhood from everyday, emerging and reusable objects. The object of study focuses on exploring the opportunities of relationship that the materials of the environment bring us. The proposal that is presented is developed in a Children's classroom that welcomes 20 children of 4 years of age from a public center on the outskirts of the city of Valencia (Spain). es_ES
dc.description.private Este capítulo analiza situaciones cotidianas de Infantil en las que se fomenta el dialogo, el juego libre y la experimentación con el entorno físico y social. Pretendemos observar cómo los infantes son sujetos de su propio aprendizaje en interacción con el medio y con los otros. es_ES
dc.accrualMethod - es_ES
dc.embargo.terms 0 days es_ES

View       (1.648Mb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics