Enseñanza y aprendizaje del consumo sostenible a través de un proyecto de aprendizaje servicio en el Grado en Maestro en Educación Infantil
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Enseñanza y aprendizaje del consumo sostenible a través de un proyecto de aprendizaje servicio en el Grado en Maestro en Educación Infantil

DSpace Repository

Enseñanza y aprendizaje del consumo sostenible a través de un proyecto de aprendizaje servicio en el Grado en Maestro en Educación Infantil

Show simple item record

dc.contributor.author Menargues, Asunción
dc.contributor.author Luján, Isabel
dc.contributor.author Díez, Rocío
dc.contributor.author Calero Llinares, María
dc.contributor.author Aguilar, Bárbara
dc.contributor.author Rodenas, María Carmen
dc.contributor.author Ortiz, Mercedes
dc.date.accessioned 2021-11-16T12:43:55Z
dc.date.available 2021-11-17T05:45:05Z
dc.date.issued 2021 es_ES
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/80749
dc.description.abstract En este trabajo se presenta una propuesta didáctica utilizando la metodología de aprendizaje servicio con la que se pretende que las y los futuros docentes de educación infantil aprendan consumo sostenible a través del estudio del ciclo de vida de un teléfono móvil realizando, además, un servicio a las comunidades congoleñas afectadas por la extracción de coltán. También, se pretende evaluar tanto los conocimientos adquiridos por el alumnado a través de este proyecto, como los cambios de actitudes frente a la problemática social y ambiental derivada del uso de los teléfonos móviles a través de una rúbrica de evaluación y de un cuestionario. Los resultados obtenidos muestran que la propuesta didáctica consigue que se alcance un conocimiento significativo de los aspectos más importantes del ciclo de vida de un teléfono móvil además de generar un cambio en las actitudes de los futuros maestros hacia un consumo sostenible. Como servicio, el alumnado ha recogido más de 40 Kg de teléfonos móviles durante los cursos 2019-2020 y 2020-2021 que serán enviados a la ONG Alboan para ayudar a las víctimas de la guerra del coltán. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.source Menargues, A., Luján, I., Díez, R., Calero, M., Aguilar, B., Rodenas, M. C., Ortiz, M. (2021). Enseñanza y aprendizaje del consumo sostenible a través de un proyecto de aprendizaje servicio en el Grado en Maestro en Educación Infantil. En Satorre, R. (Ed.) (2021). Nuevos retos educativos en la enseñanza superior frente al desafío COVID-19. Ediciones Octaedro. ISBN 978-84-19023-19-3, 351-362. es_ES
dc.subject educación para el desarrollo sostenible es_ES
dc.subject aprendizaje servicio es_ES
dc.subject objetivos de desarrollo sostenible es_ES
dc.subject educación superior es_ES
dc.subject coltán es_ES
dc.title Enseñanza y aprendizaje del consumo sostenible a través de un proyecto de aprendizaje servicio en el Grado en Maestro en Educación Infantil es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bookPart es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA::Organización y planificación de la educación::Desarrollo de asignaturas es_ES
dc.accrualMethod - es_ES
dc.embargo.terms 0 days es_ES

View       (878.4Kb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics