dc.contributor.author |
Piquer Rama, José |
|
dc.contributor.author |
Solaz Portolés, Joan Josep |
|
dc.contributor.author |
Sanjosé López, Vicente |
|
dc.date.accessioned |
2021-10-25T10:53:58Z |
|
dc.date.available |
2021-10-25T10:53:58Z |
|
dc.date.issued |
2021 |
|
dc.identifier.uri |
https://hdl.handle.net/10550/80556 |
|
dc.description.abstract |
El propósito de este estudio fue investigar la posible influencia de la disposición hacia el pensamiento crítico, el nivel académico y el género (variables independientes) sobre el desempeño en resolución de problemas de estudiantes de secundaria (variable dependiente). Han participado 114 estudiantes de educación secundaria españoles, 55 chicos y 59 chicas, de 3º y 4º de ESO y de 1º de Bachillerato (9º, 10º y 11º grado, respectivamente). A todos ellos se les ha administrado un cuestionario sobre disposición hacia el pensamiento crítico y una prueba de resolución de problemas (un problema de las pruebas PISA). De la matriz de correlaciones producto-momento de Pearson entre variables y del análisis de regresión backward stepwise efectuado se han derivado las siguientes conclusiones: 1) la disposición hacia el pensamiento crítico (esto es, el potencial uso del pensamiento crítico) y el género parecen tener un insignificante peso en el desempeño en la resolución de problemas; y 2) el nivel académico muestra una contribución muy destacada en el rendimiento en la resolución de problemas. |
|
dc.language.iso |
spa |
|
dc.relation.ispartof |
Sophia-Educación, 2021, vol. 16, num. 1, p. 1(e-1040)-11 |
|
dc.rights.uri |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
|
dc.source |
Piquer Rama, José Solaz Portolés, Joan Josep Sanjosé López, Vicente 2021 Disposición hacia el Pensamiento crítico, nivel académico, género y resolución de problemas en educación secundaria Sophia-Educación 16 1 1(e-1040) 11 |
|
dc.subject |
Educació secundària |
|
dc.subject |
Educació Experiències |
|
dc.title |
Disposición hacia el Pensamiento crítico, nivel académico, género y resolución de problemas en educación secundaria |
|
dc.type |
info:eu-repo/semantics/article |
|
dc.date.updated |
2021-10-25T10:53:59Z |
|
dc.identifier.doi |
https://doi.org/10.18634/sophiaj.17v.1i.1040 |
|
dc.identifier.idgrec |
148478 |
|