El canon lector creado entre iguales. Estudio de caso: la recomendación virtual
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

El canon lector creado entre iguales. Estudio de caso: la recomendación virtual

DSpace Repository

El canon lector creado entre iguales. Estudio de caso: la recomendación virtual

Show simple item record

dc.contributor.author Lluch, Gemma
dc.date.accessioned 2021-10-18T06:42:45Z
dc.date.available 2021-10-19T04:45:05Z
dc.date.issued 2021 es_ES
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/80480
dc.description.abstract Este libro presenta un conjunto de investigaciones relacionadas con el análisis de prácticas letradas en entornos digitales, cuyos hallazgos ofrecen respuestas a los retos que plantean las sociedades inclusivas, innovadoras y reflexivas del siglo XXI. Se trata de estudios que avanzan hacia las fronteras del conocimiento y abren nuevas líneas de trabajo multidisciplinar vinculadas a la identificación y comprensión de fenómenos recientes: nuevos prescriptores de lectura, epitextos virtuales públicos, cánones lectores creados entre iguales, textos de la Young Adult Literature, mecanismos de interacción en comunidades virtuales centrados en la inteligencia colectiva y la cultura participativa, translectores, lecturas hipertextuales, fanfictions, contenido generado por los usuarios, etc. Son elementos de gran fuerza motivadora que inciden en el fomento de la lectura y en la formación de lectores competentes fuera del contexto educativo formal. Los trabajos aquí recogidos focalizan, además, su interés en determinar la transferibilidad de su potencial al ámbito escolar. Desde esta perspectiva, abordamos la lectura y escritura digitales no solo como un cambio en el soporte y en el circuito de producción y recepción textuales, sino también como una oportunidad de revisar la posición central del libro impreso en el sistema cultural oficial, entender las nuevas formas de relacionarnos e interactuar con la palabra escrita, así como reivindicar el estatus más participativo y creativo del lector durante el proceso de construcción de sentido, es decir, su función de cocreador de las obras que consume. es_ES
dc.description.sponsorship PID2019-10587RB-I00 es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Editorial Tirant es_ES
dc.source Lluch, Gemma (2021): “El canon lector creado entre iguales. Estudio de caso: la recomendación virtual”, Amo Sanchez-Fortún, José Manuel de (Editor): La lectura y la escritura como practicas sociales en la cultura digital. València: Tirant Humanidades, 51-73. es_ES
dc.subject Booktuber es_ES
dc.title El canon lector creado entre iguales. Estudio de caso: la recomendación virtual es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bookPart es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::CIENCIAS DE LAS ARTES Y LAS LETRAS es_ES
dc.accrualMethod - es_ES
dc.embargo.terms 0 days es_ES

View       (9.178Mb)

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics