La Educación para la Sostenibilidad en Secundaria: El Antropoceno como herramienta para el tratamiento holístico de la problemática socioambiental
NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La Educación para la Sostenibilidad en Secundaria: El Antropoceno como herramienta para el tratamiento holístico de la problemática socioambiental

DSpace Repository

IMPORTANT: El repositori està en manteniment des del dia 28 de Novembre fins al 3 de Desembre, només es pot consultar, però no afegir contingut. Disculpeu les molèsties

La Educación para la Sostenibilidad en Secundaria: El Antropoceno como herramienta para el tratamiento holístico de la problemática socioambiental

Show full item record

View       (689.9Kb)

   
    
Martínez Escribano, Alberto; Calero Llinares, María; Vilches Peña, Amparo
This document is a Comunicación/PonenciaDate2021
El Antropoceno se ha propuesto como una nueva época caracterizada por la contrastada y generalizada influencia de la humanidad en el registro geológico. En el presente estudio se propone la utilización en Educación Secundaria de este nuevo concepto, propuesto por el Premio Nobel de Química Paul Crutzen, como herramienta para la concienciación del alumnado, ya que aúna todos los problemas socioambientales actuales y sus causas. En particular, esta investigación se centra en analizar su utilización en la enseñanza de las ciencias y en los materiales y libros de texto y diseñar, poner en práctica y evaluar propuestas fundamentadas de intervención didáctica para su uso que favorezcan actitudes y comportamientos en el alumnado para el logro de sociedades más justas y sostenibles.
Ver en el catálogo Trobes

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Search DSpace

Advanced Search

Browse

Statistics